El club rojiblanco está firmando la mejor temporada de su historia más reciente con 50 puntos a falta de 6 por disputar y luchando todavía por un puesto en Europa. Lo peor que podría pasar es que el Club Atlético Osasuna le rebase en la clasificación, es decir, que en el peor de los casos, el equipo de Diego Martínez finalizaría la campaña en undécima posición.

Según publican los compañeros del Diario Marca, hay una diferencia considerable entre acabar en el puesto once y hacerlo en el número seis, hay una oscilación de 18 millones de euros por derechos de televisión.

La gráfica demuestra que el sexto clasificado, además de Europa League se lleva 28 millones de euros. El séptimo, que también tiene plaza continental percibe 20 ‘kilos’ por la televisión. El octavo, se queda sin viajar por el continente pero con 14 millones en los bolsillos. Ser noveno se traduce en una docena de millones. Y finalizar en décimo lugar, se traduce en 11 millones de euros.

Por lo que para las arcas granadinistas, terminar un puesto más arriba o más abajo sería una importante inyección económica para afrontar su segunda campaña en la élite del fútbol español. En el peor de los casos, de ser undécimos el Granada recibiría diez millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *