izal-musica

La ciudad de Granada volverá a ser el cobijo de la cultura y de la música durante el final de la primavera y todo el verano. La segunda edición del ciclo ‘Granada Alive’ llenará el Cortijo del Conde de actuaciones en directo entre los meses de mayo y agosto del presente año.

The Music Republic, la promotora y organizadora de diversos festivales estivales como el Granada Sound, ha anunciado el cartel de esta iniciativa, en el que se hallan un total de 26 artistas, la gran mayoría pertenecientes al panorama indie nacional. Grandes nombres como Izal, Nathy Peluso o Kiko Veneno pondrán banda sonora a este año de transición entre la crisis sanitaria y la ‘nueva’ -o la ‘vieja’- normalidad.

La argentina Nathy Peluso será la encargada de dar el pistoletazo de salida de este ciclo el viernes 28 de mayo. Al día siguiente, el testigo les llegará a los murcianos Viva Suecia. Ya en junio, Grupo de Expertos Solynieve se subirán al escenario el miércoles 2, al igual que Nil Moliner el jueves 3. El viernes 4 tendrá lugar el primero de los numerosos ‘festivales’ que conforman este ‘Granada Alive’. Carlos Sadness, Tu Otra Bonita y Adiós Amores son los artistas confirmados para tal fecha.

El segundo ‘festival’ llegará a la semana siguiente, el domingo 13 de junio, con Ginebras, La La Love You, Siloé y Arde Bogotá. Anteriormente, será el turno de Kutxiromero, Marlon y Ciudad Jara el sábado 5, el jueves 10 y el sábado 12, respectivamente. Durante la segunda quincena de junio, Arnau Griso actuará el jueves 17 y Sidonie, Apartamentos Acapulco y Sienna lo harán el sábado 19.

La última semana del mes estará marcada por los conciertos de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba el jueves 24, Iván Ferreiro el viernes 25, o Rigoberta Bandini y Ladilla Rusa el sábado 26. En julio, Silvana Estrada y Kiko Veneno el jueves 1 y Xoel López el viernes 2 serán los protagonistas del ciclo antes del parón. La siguiente y, por ahora, última cita se producirá el viernes 27 de agosto con el concierto de Izal.

Entradas a la venta

Las entradas para todas las actuaciones saldrán a la venta este miércoles 31 de marzo a las 12 horas del mediodía en el siguiente enlace. Los precios de la pasada edición rondaron los 25 y los 40 euros, dependiendo del espectáculo en cuestión.

Los conciertos de ‘Granada Alive’ se celebrarán al aire libre y bajo la normativa sanitaria vigente en dicho momento. El pasado año Granada ya despidió el verano con un minifestival de música independiente en el mismo recinto.