maquina-quitanieve-andalucia

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado, entre las 18.00 horas de ayer día 6 de enero y las 7.00 horas de este jueves 7, más de 30 incidencias a causa de la nieve y la lluvia en Andalucía. Destaca la afectación de numerosas carreteras en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayor parte de los avisos recibidos en el 112 en este período ha estado relacionada con la acumulación de nieve en la red viaria, sin que haya constancia de daños personales hasta este momento. Así, están intransitables y, por tanto, cortadas al tráfico, la A-395 (carretera de Sierra Nevada) entre los puntos kilométricos 32 y 36 en ambos sentidos, la A-4301 en el municipio de Húescar, la A-337 entre el 15 y el 37 (La Calahorra) y la A-317 a la altura de La Puebla de Don Fadrique.

Por otra parte, continúa la obligación del uso de cadenas y se prohíbe el tráfico de camiones, autobuses y articulados en la A-326 entre los kilómetros 13 y 40 (Huéscar), en la A-337, en el Puerto de la Ragua y en la A-4030 en Güéjar Sierra (kilómetros 0 al 7). El tramo de la A-92 (entre los kilómetros 25 y 82), que durante la noche presentó circulación irregular por la nieve, presenta en estos momentos una situación normalizada.

El resto de incidentes que se han gestionado en el 112 Andalucía se han debido a anomalías en servicios básicos, sobre todo a cortes en el suministro eléctrico, caída de elementos del mobiliario urbano y balsas de agua en la calzada. Estas incidencias han tenido lugar en su mayor parte en las provincias de Granada y Almería, aunque también se han registrado de manera más puntual en Málaga, Cádiz y Jaén.