juan-antonio-bayona

Sierra Nevada es el lugar elegido por Juan Antonio Bayona para rodar parte de su nueva película para Netflix, titulada ‘La sociedad de la nieve’. De esta manera, la provincia granadina se postula como uno de los escenarios favoritos de las grandes compañías audiovisuales, tras el rodaje de algunas escenas de la precuela de Juego de Tronos, de HBO, ‘La casa del Dragón’ en La Calahorra.

Esta será la primera obra del director para Netflix, además de ser la primera vez que grabará en español desde su debut con ‘El orfanato’ en 2007.

‘La sociedad de la nieve’ será el título de esta película basada en el libro de Pablo Vierci titulado de igual manera, que narra la tragedia de los Andes. En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba a un equipo de rugby hasta Chile, se estrelló con un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron.

Además de Sierra Nevada, el rodaje de la película se completará en Montevideo (Uruguay) y distintas localizaciones de los Andes en Chile y Argentina.

El director catalán se ha mostrado satisfecho con su equipo de trabajo, compuesto por jóvenes actores argentinos y uruguayos, y que relatará uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacaba la riqueza de los escenarios andaluces, sus espacios protegidos y los miles de kilómetros de costa desde Huelva a Almería, con Sierra Nevada como una de las joyas. ‘Supone una gran noticia que tanto Netflix como el director, J.A. Bayona, confíen en Andalucía para desarrollar este nuevo proyecto’ aseguraba Moreno.