La Orquesta Ciudad de Granada ha logrado obtener unos beneficios de 16.000 euros en sus dos conciertos benéficos de pretemporada, que estaban organizados también por Obra Social La Caixa. Además de la recaudación en taquilla, la aportación de La Caixa y la fila 0, que continúa abierta todavía,han sido fundamentales para llegar a dicha cifra.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido la “enorme solidaridad” que tanto la OCG como la Obra social La Caixa han demostrado “una vez más” con la ciudad de Granada. Sobre todo, en un momento de crisis internacional en el que “es más necesario que nunca la unidad y cohesión de todos los agentes sociales y económicos para afrontar la actual crisis internacional generada por la pandemia del coronavirus está teniendo en nuestra sociedad”.

El máximo responsable municipal ha querido resaltar “especialmente, el compromiso y el esfuerzo que, día tras día, están demostrando los granadinos”. También les ha manifestado su agradecimiento por “su asistencia desinteresada y desde la más absoluta responsabilidad a cuantas actividades y actos se han organizado en ayuda a las personas que más seriamente están siendo castigadas por la crisis generada por el COVID19″.

Salvador ha dedicado una especial mención a la importancia que tiene para la ciudad, en una situación “insólita” como la actual, que “las administraciones públicas seamos capaces de buscar confluencias con los sectores empresariales desde los que ofrecer marcos de trabajo que generen soluciones efectivas a los problemas reales de la sociedad”.

Nueva temporada bajo las restricciones del coronavirus

En este sentido, el alcalde ha remarcado que, desde el equipo de gobierno, “no vamos a cejar en nuestro empeño por, desde la lealtad institucional y el compromiso social, buscar todos los puntos de encuentro con cada uno de los agentes sociales, culturales y económicos de Granada”.  

El Auditorio Manuel de Falla acogió el pasado fin de semana estos conciertos solidarios, que contaron con la dirección e interpretación de la prestigiosa flautista, violinista y directora checa Anna Fusek. La temporada 20/21 de la OCG dará comienzo a partir del próximo viernes 25 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *