La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Granada volverá a abrir sus puertas este miércoles 24 de junio para prestar sus servicios a todos los visitantes de la ciudad. La oficina, que se está adaptando de una manera ágil a las nuevas demandas que requiere la actual situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, lleva semanas trabajando para que sus técnicos reciban una formación certificada por AENOR en destino turístico inteligente, paso previo a la implantación de un sistema de oficinas virtuales y asistentes virtuales.

El concejal delegado de Turismo, Manuel Olivares, ha destacado “la necesidad” que supone para el Ayuntamiento la adaptación a la nueva situación del sector, algo que considera que pasa obligatoriamente por “modernizar un sistema anclado y donde nunca se trabajó de forma adecuada en la necesidad de mejorar”.

“Siendo Granada una ciudad turística por excelencia, es evidente que debemos tener unos servicios pioneros y diferenciados, donde las oficinas virtuales y los asistentes virtuales mediante chatsbots marquen la diferencia y la excelencia. Así, si queremos ser los más visitados no solo por nuestro patrimonio, cultura e historia sino también por nuestros servicios, debemos trabajar duro y no pensar que todo vendrá solo”, ha apuntado.

La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Granada cuenta actualmente con la Q de Calidad Turística y el Certificado del Sistema de Gestión que exigen, respectivamente, las normas ISO 14785:2015 e ISO 9001:2015, y que valoran la atención personalizada al cliente que ofrece este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *