
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 54 años con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Los agentes, que están pendientes de realizar más detenciones, han localizado cuatro viviendas situadas en la zona norte de la capital en cuyo interior han intervenido repartidas en 11 habitaciones un total de 1.992 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, más de 15.100 gramos de picadura de marihuana y más de 26.100 gramos de cogollos.
La investigación policial se inició varias semanas atrás, dentro de Plan de Seguridad Norte que la Policía Nacional lleva a cabo en esta zona de la ciudad contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Una vez realizadas las indagaciones pertinentes, el pasado lunes día 18 de mayo los agentes desarrollaron el operativo denominado “Operación King” en el que se han registrado cuatro inmuebles cuyo resultado ha sido la localización de un elevado número de plantaciones ‘in door’ a gran escala de cannabis sativa en todos ellos.

En el primero de los pisos registrados han contabilizado un total de 399 plantas en avanzado estado de crecimiento y en una cuarta se han intervenido más de 2.200 gramos de cogollos de marihuana. La segunda vivienda, en la que tampoco había ninguna persona en el momento del registro, contaba con una habitación que contenía 660 plantas, también en avanzado estado de floración. En la tercera de las viviendas, se han intervenido 529 plantas y se han incautado de 5.860 gramos de cogollos.
Una mujer de 54 años que se encontraba en el interior del cuarto piso registrado ha sido detenida. En este lugar los policías han localizado 404 plantas, interviniendo también 28 bolsas de picadura de marihuana que han arrojado un peso superior a los 15.100 gramos. Los agentes están pendientes de llevar a cabo nuevas detenciones por este operativo, mientras la detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial en Granada.