Operacion-Otrofrente-Policia-Nacional

La Policía Nacional junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera han desarrollado la ‘Operación Otrofrente’, coordinada por el Fiscal Delegado en Granada de la Fiscalía Antidroga con sede en Madrid, y ha realizado18 registros en Granada, Almería y Maracena con el resultado de 16 individuos detenidos y la incautación de más de 500.000 euros en metálico.

Además, durante la operación se han incautado importantes cantidades de marihuana, varias armas de fuego, cuantiosa munición, vehículos de alta gama, aparatos electrónicos de última generación, útiles para la transformación de la droga y abundante documentación.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones. La autoridad judicial ya ha levantado el secreto del sumario y decretado el ingreso en prisión de los detenidos.

Foto: Policía Nacional

Grupo criminal con conexiones internacionales

La ‘Operación Otrofrente’, cuya investigación se remonta varios meses atrás, ha conseguido desarticular una peligrosa organización criminal con conexiones internacionales dedicada al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Una parte de la organización operaba en Granada y otra en Almería, siendo sus objetivos principales la exportación de marihuana hacia Europa.

De esta forma, el pasado mes de noviembre, se llevaron a cabo un total de 18 registros. En la barriada de Haza Grande de Granada fueron 10 los inmuebles registrados, donde los agentes se han incautado de numerosas plantas; así como varias armas de fuego, munición, varios relojes de alta gama y numerosas joyas.

En Maracena se llevaron a cabo otros 6 registros, donde se incautó parte del dinero, armas, joyas y documentación.

En Huércal y Roquetas de Mar, se localizaron varias plantaciones de marihuana escondidas en el subsuelo. En estas localidades también fue donde se localizó la mayor parte del dinero intervenido.