presentacion-orquesta-ciudad-granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado “nueva etapa de ilusión, de esperanza y de vuelta al Auditorio para poder seguir disfrutando de la música, después de los difíciles momentos que hemos pasado”. El regidor ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de la nueva Temporada de Conciertos 2021-22 de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que ha tenido lugar este 23 de julio en el Auditorio Manuel de Falla.

“Quiero trasladaros ilusión y mi convicción de que vamos a tener una magnífica temporada de la OCG que marcará una nueva etapa”, ha señalado. “Presentamos una maravillosa programación, fruto del trabajo de una nueva gerencia que vamos a mantener muchos años y de un nuevo director artístico que tiene todo nuestro reconocimiento y al que tanto queremos. Ahora lo que nos queda es crecer y ver una orquesta de calidad que queremos disfrutar”.

El alcalde ha aprovechado la presentación en la que han participado también el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Granados; la diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el gerente de la OCG, Roberto Ugarte, y el director artístico, Lucas Macías, para anunciar que el Consorcio Granada para la Música “ha dado datos de superavit, por primera vez en más de una década”.

En lo que respecta a la programación de 2021/2022, tanto el gerente, Roberto Ugarte, como el director artístico de la OCG, Lucas Macías, han explicado que “vamos a jugar con el concepto de espacio: ‘espacio barroco’, ‘espacio sinfónico’, ‘espacio abierto’, y ‘espacio familiar’. Diferentes espacios que conforman un verdadero cosmos donde la música, a modo de impulso irresistible, impone el orden y el equilibrio”.

Imagen
Foto: Diputación de Granada


En total, se han previsto más de sesenta conciertos que comenzarán el 17 septiembre y finalizarán el 21 de mayo. “Una temporada variada en propuestas, excelente en calidad. Seguro que el público granadino apreciará la fuerza y dimensión artística de esta programación. Por eso, en nombre de cuantos integramos el Consorcio Granada para la Música, quiero animaros a seguir en esta senda de trabajo, que prestigia y proyecta el nombre de nuestra ciudad, colocándola en la posición que, por derecho propio, le corresponde como ciudad de la cultura, las artes y la música”, ha concluido Francisco Cuenca.