La-Orquesta-Fundación-Barenboim-Said

La Orquesta de la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se pondrá bajo las órdenes de la directora ucraniana Oksana Lyniv para ofrecer un concierto el 30 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada a las 19:30 horas. Este concierto contará también con la participación del pianista de origen ruso Denis Kozhukhin como solista en el Concierto para piano n.º 2 de Rachmaninoff. 

Lyniv es la primera mujer que ha dirigido en el prestigioso Festival de Bayreuth en sus más de 140 años de historia, así como la primera mujer nombrada directora de una orquesta de ópera italiana.

Este concierto se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

Fila Cero a beneficio de Cáritas

Estos conciertos tienen también un carácter solidario, ya que se enmarcan en la campaña Música por
Ucrania, creada y desarrollada por la Fundación Barenboim-Said a lo largo de 2022 con el objetivo de
visibilizar las dificultades que sufre la población ucraniana con motivo de la guerra y recaudar fondos para su ayuda. La presencia de la reconocida directora ucraniana Oksana Lyniv refuerza el apoyo de la Fundación a la causa ucraniana.

La Fundación organizará una Fila Cero para recoger donaciones, y apela a la solidaridad de las personas
que asisten a estos conciertos para que colaboren haciendo una donación que irá íntegramente destinada a Cáritas Regional de Andalucía con el objetivo de ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania. Las donaciones pueden hacerse a través del número de bizum 05111 o de una transferencia bancaria en la cuenta de la Fundación Barenboim-Said ES31 0182 5566 7002 0150 7577 indicando en el concepto ‘Música por Ucrania’.

Orquesta Fundación Barenboim-Said

Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 14 y 27 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Del 21 al 28 de diciembre prepararán el repertorio de estos conciertos en un taller orquestal con un intenso plan de trabajo de la mano del equipo docente de la Academia, uno de los principales proyectos desarrollados en Andalucía por la Fundación Barenboim-Said.

La-Orquesta-Fundación-Barenboim-Said
Foto: Junta de Andalucía

Venta de entradas

Las entradas para estos conciertos de Granada y Sevilla están a la venta a partir de hoy jueves 27 de octubre.

Para asistir al concierto del 30 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada las entradas, con precios a partir de 15 €, pueden adquirirse en la web de venta del Auditorio (www.redentradas.com / 958 10 81 81) o en la taquilla del Teatro Municipal Isabel La Católica (958 222 907). Para este concierto se ofrecen descuentos del 15% en todo el aforo para menores de 30 años, mayores de 65 años y personas
desempleadas (previa acreditación).

Las localidades para el concierto del 29 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con precios a partir de 15 €, están disponibles a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, del teléfono 954 22 65 73 y de la taquilla del teatro. Los menores de 25 años y las personas en situación de desempleo podrán disfrutar de un 50% de descuento en las entradas de paraíso previa acreditación (descuento solo disponible en la taquilla del teatro).

Denis Kozhukhin es un reconocido pianista invitado habitualmente a colaborar con las principales orquestas internacionales: Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony, Staatskapelle Berlin, Chicago Symphony o London Philharmonic… Asimismo, suele participar en festivales internacionales como Verbier, Gstaadt, Grafenegg, Dresden, Tivoli, Jerusalem Chamber Music Festival o BBC Proms. Kozhukhin estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez-Mehner, y posteriormente completó su formación en la Academia de Piano del Lago Como. En los últimos años su mentor ha sido el maestro Daniel Barenboim.