El coronavirus ha dejado serias cifras de afectados este primer día de octubre. En la provincia de Granada se han detectado 208 nuevos contagios, la mayor cifra de toda la pandemia. Se trata del tercer dato más elevado sucedido en Andalucía en las últimas 24 horas, tan sólo por debajo de los 307 registrados en Sevilla y los 210 de Cádiz.

En cuanto a los focos de contagio, Granada cuenta con una docena de brotes activos. En total, albergan 157 personas afectadas. Tres de estos brotes se encuentran tanto en el cinturón metropolitano como en la capital granadina. Además, cuatro se hallan en la costa y los dos restantes en el nordeste provincial.

Tres de estos brotes han presentado novedades en cuanto al número de positivos confirmados. El situado en la residencia San Cristóbal de Las Gabias cuenta con 39 positivos. Con nueve más, 48 en total, se encuentra el foco de la residencia universitaria de la capital, de la que aún se desconoce el nombre. Por último, los contagios del hospital Virgen de las Nieves han aumentado hasta los 95 entre trabajadores, pacientes y familiares.

Por otro lado, dos personas más han perdido la vida a causa del COVID19. Ya son 340 los fallecimientos que se han producido en la provincia desde marzo a causa de la pandemia. El aspecto positivo de la jornada lo protagonizan los 39 curados contabilizados. Hasta 3.848 personas han superado el virus desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada.

Además, cinco hospitalizaciones se han sumado a la lista de la provincia, que data 105 activas, de las que 12 son en la UCI.

Continúan las altas cifras en Andalucía

Andalucía ha registrado 1.303 nuevos contagios, 19 fallecidos y 755 recuperados en las últimas 24 horas. Con respecto a los brotes, la región cuenta con 115 brotes en activo desde semana pasada, que albergan una cantidad cercana al millar de afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *