La provincia de Granada ha experimentado un gran aumento de casos de coronavirus en la jornada de este miércoles 7 de octubre. En concreto, se han detectado 465 nuevos positivos en COVID19 a través de pruebas PCR. Se trata de la mayor cifra diaria registrada en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.

También ha sido la segunda mayor cantidad hallada en Andalucía, pues los 551 nuevos contagios de Sevilla encabezan la lista. Granada alcanza así los 9.370 positivos totales desde marzo, el tercer registro más elevado de la comunidad, tan sólo por detrás de los 16.913 de Málaga y los 14.122 de Sevilla.

Además, la provincia de Granada ha sumado 15 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas. En la actualidad, 133, de las que 15 son en UCI, se mantienen activas. En cuanto a la mortalidad, la provincia cuenta con 344 fallecimientos a causa del virus tras contabilizar dos nuevos en las últimas 24 horas. Por otro lado, cincuenta personas han superado la enfermedad en el último día, y ya son 4.042 los curados de coronavirus desde marzo.

En el área metropolitana se ha hallado un nuevo foco de contagio que cuenta con once afectados. Concretamente, se ha detectado dentro de la residencia Vista Nevada de la localidad de Ogíjares. Cuatro residentes y siete trabajadores han contraído la enfermedad. El brote de la residencia San Cristóbal en Las Gabias ha contado con un aumento de positivos. En total, 53 son los casos confirmados hasta la fecha.

Andalucía roza los 2.000 positivos

La comunidad andaluza ha registrado este miércoles 1.907 nuevos contagios entre sus ocho provincias. Además, también ha contabilizado seis fallecimientos y 762 curados.

Desde el comienzo de la pandemia, Andalucía cuenta con 71.707 personas afectadas, 1.962 muertos y 35.448 curados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *