El coronavirus continúa propagándose por la provincia de Granada. Este miércoles 23 se han detectado 133 nuevos contagios de COVID19 mediante pruebas PCR.

La cantidad total de personas afectadas desde el inicio de la pandemia es de 6.402, la cuarta más elevada dentro de las provincias andaluzas. Además, se han registrado siete nuevas hospitalizaciones en los diversos centros hospitalarios de la provincia. En total, ya son 129 las que continúan activas, diez de ellas en la UCI.

Granada ha vuelto a contabilizar muertes a causa de la enfermedad tras varios días sin novedades. Cuatro personas enfermas de COVID19 han perdido la vida en las últimas 24 horas. Por otro lado, la provincia ha registrado 19 recuperados que dejan atrás la enfermedad.

Con respecto a los brotes activos en la provincia, el único que presenta novedad es el del hospital Virgen de las Nieves. Los afectados ascienden a 54, de los que 27 son pacientes, 23 trabajadores y cuatro familiares.

Sin mejoras en Andalucía

La comunidad ha detectado este miércoles 1.551 nuevos positivos. Desde marzo, Andalucía ha registrado 53.721 contagios. Además de la docena de fallecidos sucedidos en la jornada de hoy, destaca la parte positiva de los 731 recuperados en toda la región.

La provincia de Málaga vuelve a liderar la lista de provincias más perjudicadas con 511 nuevos contagios. Por debajo, le siguen Sevilla con 405, Cádiz con 200 y Granada.

A su vez, la provincia sevillana ha contabilizado 317 nuevos curados. La malagueña hace lo propio con 248 este miércoles. Hasta la fecha, la Dirección General de Atención Sanitaria ha llevado a cabo 893.268 test PCR y 988.205 test rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *