La crisis sanitaria ha dejado un nuevo brote en la ciudad de Granada para empezar la semana. Se ha detectado un nuevo foco de contagio en la residencia San Juan de Dios que, a día de hoy, alberga 11 positivos, de los cuales seis son residentes y cinco trabajadores.

La Junta de Andalucía ha actualizado las cifras de la pandemia en la provincia de Granada, donde la situación que más preocupa se está viviendo en el hospital Virgen de las Nieves.

El centro hospitalario ha sumado dos nuevos positivos y ya son 48 contagiados en total distribuidos entre dos brotes. En uno de ellos, que afecta a la novena planta del hospital, se hallan 43 -18 trabajadores, 24 pacientes y un familiar-.

El otro brote continúa sin novedades con cinco profesionales afectados. La dirección del centro ha decidido contratar personal de manera extraordinaria para combatir el avance del COVID19 en el Virgen de las Nieves.

Con respecto a la información provincial, Granada ha sumado 86 nuevos contagios este lunes 21. La provincia experimenta una ligera bajada de positivos después del fin de semana, donde se superó el centenar. En total, ya son 6.129 las personas afectadas en Granada desde marzo.

Además, se han contabilizado cuatro nuevos ingresos hospitalarios. En activo se encuentran 126, una docena de ellos en UCI. Granada ha registrado 19 nuevos curados en las últimas 24 horas. Ya son 3.477 las personas que han superado la enfermedad en la provincia.

Lunes sin fallecidos en Granada

En Andalucía se han detectado 812 nuevos positivos. La provincia más perjudicada por el coronavirus vuelve a ser Málaga tras detectar 210 contagios, algo más de la cuarta parte de toda la región.

Por otro lado, la comunidad ha sumado 14 nuevos fallecidos y 339 nuevos curados de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *