Llega el fin de semana y con él la crisis sanitaria parece agravarse en Granada. Este viernes se han registrado 536 nuevos contagios en toda la provincia mediante test PCR. Hasta la fecha, 10.227 personas han contraído el COVID19 desde el pasado mes de marzo.

Se trata de la segunda cifra más elevada en Andalucía en las últimas 24 horas. La provincia de Sevilla es la única que supera a la granadina con 557 nuevos positivos.

En cuanto a nuevas hospitalizaciones, Granada ha sumado una quincena en la jornada de hoy. Actualmente, se mantienen en activo en la provincia 146, de las que 18 son en la UCI.

Además, se ha contabilizado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. En total 352 han perdido la vida en Granada a causa de la pandemia. Por otro lado, 80 personas se han recuperado del COVID19 y son 4.185 los curados de la enfermedad hasta la fecha.

En cuanto a los brotes, el único de los 28 focos de contagio repartidos por toda la provincia de Granada que presenta novedades es el de la residencia Vista Nevada de la localidad de Ogíjares. Cuenta con 38 contagios, de los cuales 31 son residentes y 7 profesionales.

El virus pasa de largo en el sector educativo

La pandemia está respetando el curso escolar. Al menos hasta ahora. La provincia de Granada no presenta ningún cierre completo de ninguno de sus 856 centros educativos.

Por otro lado, sí que cuenta con 53 aulas cerradas de manera parcial. Esto supone un 0’61% del total de 8.700 aulas.

Sevilla le aguanta el pulso a Granada en Andalucía

La capital andaluza ha vuelto a registrar unos números preocupantes de la pandemia. Más aún que los de Granada, incluso. Y es que Sevilla lleva liderando la lista de nuevos contagios varias semanas a nivel regional.

A día de hoy, Sevilla es la provincia andaluza con mayor mortalidad -407- y la segunda con mayor número de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 15.387 positivos. Málaga lidera la lista total de contagios con 17.333 casos confirmados.

Andalucía ha detectado 1.997 nuevos contagios este viernes, 14 fallecimientos y 683 recuperados de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *