En comparación con el resto de provincias andaluzas, parece que el virus ha decidido conceder una especie de tregua a Granada. Aunque sigue habiendo datos de nuevos contagios, hospitalizaciones o fallecidos diarios, Granada no está sufriendo tanto las consecuencias de la pandemia como otras.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha presentado hoy unas cifras muy parecidas con respecto a la jornada del lunes. Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, se han detectado, mediante test PCR, 28 nuevos contagios en Granada, siendo ya 3.371 los afectados totales.

En cuanto a las hospitalizaciones, se ha registrado una nueva en esta jornada de martes. Ya son 22 hospitalizaciones las que continúan activas en la provincia, de las que cuatro son en UCI. Por otro lado, no se han contabilizado nuevas defunciones a causa del virus, ni tampoco nuevos recuperados.

La evolución de los brotes en la provincia sigue siendo un misterio debido a la información proporcionada con cuentagotas por parte de la Junta de Andalucía. Se ha confirmado un foco de contagio en una residencia de mayores en la localidad de Armilla, que cuenta con tres positivos -dos residentes y una trabajadora- y que estaría bajo control.

Además, en las últimas 24 horas han llegado 18 inmigrantes al albergue situado en Víznar, de los que cuatro habrían dado positivo en coronavirus mediante prueba PCR. Algunos de ellos serían menores de edad.

Málaga es la provincia con más contagios en las últimas 24 horas

En Andalucía el avance del coronavirus no se detiene. Las provincias de Málaga y Almería están siendo las más damnificadas en las últimas semanas. En total, se han registrado 189 nuevos contagios en Málaga y 72 en Almería.

La parte positiva del día son los 19 recuperados de la enfermedad contabilizados este martes -once en Almería, cuatro en Málaga, dos en Córdoba y otros dos en Sevilla-.

No ha habido actualización en los diversos brotes que asolan el mapa regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *