peña-deportiva-ebano

La Peña Deportiva Ébano, equipo amateur de Fútbol 7 de la provincia de Granada, organiza cada año por estas fechas un torneo benéfico. Su objetivo, con Juan Pichón a la cabeza, es recaudar el mayor número de juguetes para que la menor cantidad posible de niños se queden sin su correspondiente regalo de Reyes. Es un torneo consolidado en el panorama provincial y que cada año contaba con mayor repercusión y capacidad de recaudación.

Este año, por la situación sanitaria de Granada y de España entera, el torneo no va a poder celebrarse, pero eso no va a evitar que la Peña Deportiva Ébano siga con su recaudación de juguetes. Todo aquel interesado en participar puede llevar su juguete a los locales de Pinturas Alhambra y Cerámicas Curro en Huétor Vega o al local de esta última empresa en Atarfe antes del 30 de diciembre. También podrán hacerlo al puesto que este club montará en la Plaza del Moro de Huétor Vega el día 3 de enero.

Los organizadores de la iniciativa han pedido que este año, por la particularidad de las circunstancias y como medida especial, los juguetes sean nuevos, en la medida de lo posible. Esto con la única intención de evitar posibles contagios por medio de los juguetes recibidos. Todo lo recaudado irá a parar a asociaciones como la de Almanjáyar, cofradías, hermandades, el aula del hospital del PTS, etc. Además, como novedad, este año también ayudarán a particulares con dificultades económicas.

La Peña Deportiva Ébano va introduciendo novedades cada año, para atraer a la mayor gente posible. Este 2021 que está a punto de comenzar, los organizadores se disfrazarán de Reyes Magos para poder repartir los regalos donados para la iniciativa. Tal es la repercusión que está tomando la recaudación, que el AMPA del Colegio Virgen de las Nieves, la Peña Escuadra o los Veteranos Peloteros de Granada también están recolectando juguetes para, posteriormente, donarlos a la Peña Deportiva Ébano.