Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo dos operativos contra el tráfico in door de marihuana en los que han desmantelado dos centros de cultivo a gran escala de esta sustancia. Han intervenido un total de 1.096 plantas de marihuana y casi 14,5 kilos de cogollos de marihuana.

“Just”, una nave industrial destinada al cultivo a gran escala de marihuana

Los agentes iniciaron las investigaciones sobre el primer operativo denominado “Operación Just” hace unas semanas, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial situada en el área metropolitana. Una vez comprobado que la nave carecía de actividad comercial o laboral alguna, realizaron las gestiones de investigación propias y tras obtener los indicios de la existencia de una plantación a gran escala de cannabis sativa, llevaron a cabo la diligencia de entrada y registro.

En una de las habitaciones hallaron 465 plantas de marihuana y en la otra 211, siendo el total de las plantas intervenidas en este operativo de 676 las cuales se encontraban en su fase final de producción, estando próximo el corte y recolección.

Los policías detuvieron a los presuntos responsables del cultivo, un varón de 62 años de nacionalidad española y una mujer de 35 años natural de Rumanía, como presuntos responsables de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico y en cambio estaba en funcionamiento todo el aparataje eléctrico instalado para favorecer el crecimiento del cultivo ilegal.

“Operación Virus”, segundo operativo contra el cultivo de marihuana

En las mismas fechas los investigadores han llevado a cabo la “Operación Virus” en la que se ha desmantelado la infraestructura de dos puntos de cultivo de marihuana a gran escala localizados en la zona norte de la capital. El primero de ellos en una casa en la que se encontró una habitación que disponía de todos los elementos necesarios para favorecer el crecimiento y floración de cannabis sativa a gran escala y donde se han intervenido 420 plantas de esta droga en avanzado estado de crecimiento. Y el segundo se ha localizado en un piso donde se han localizado tres habitaciones dotadas del material necesario para favorecer este cultivo y donde los agentes han intervenido casi 14,5 kilos de cogollos de marihuana.

La autoridad judicial ha sido informada del resultado de ambas investigaciones mientras los agentes continúan las gestiones para la localización y detención de los responsables de dos puntos de producción de marihuana investigados en la “Operación Virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *