Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Motril han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala localizadas en sendos inmuebles de la localidad costera y Huétor Vega. Como presuntos responsables de estas plantaciones se ha detenido a una mujer de 45 años sin antecedentes y a dos varones de 30 y 63 años, este último con antecedentes policiales, todos ellos de nacionalidad española.

Investigaciones iniciadas en el mes de enero

Desde principios del mes de enero, agentes especializados comenzaron la investigación de dichos inmuebles. Una vez finalizadas las investigaciones policiales, se llevaron a cabo dos dispositivos para la entrada y registro en cada una de las viviendas en momentos diferentes.

Plantación en un garaje reformado estructuralmente

En el primer inmueble los agentes pudieron comprobar la existencia de un garaje en la planta baja que había sufrido reformas estructurales para dar cabida a una plantación interior de marihuana, que también contaba con una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro. En el interior de dicha plantación los agentes incautaron 39 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración.

Incautadas plantas, armas de fuego, cartuchos y dinero en metálico

Durante el registro del segundo inmueble, localizado en el centro de la localidad de Huétor Vega, los agentes de la Policía Nacional contaron con el auxilio de agentes de la Policía Local de dicho municipio. En el interior de esta finca residencial, fueron incautadas 150 plantas de marihuanados armas de fuego cortas, junto con 4 cartuchos de 9 mm y más de 2.000 euros en metálico.

El varón de la pareja detenida acumula más de 20 detenciones policiales, casi la mitad de ellas por delitos contra la salud pública, mientras que la mujer no poseía antecedentes policiales previos.