La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la que ha colaborado la Policía Local de Granada. En el transcurso de los registros efectuados en dos locales publicitados como “Coffee shops” los agentes se han incautado más de 800 gramos de marihuana y 70 gramos de hachís. Se ha detenido a una mujer de 57 años y a un varón de 42, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambas personas han sido puestas en libertad con cargos.

El registro con mandamiento judicial de los dos locales tuvo lugar el pasado lunes, día veintiocho del presente mes. Tras iniciarse los registros los agentes policiales comprobaron que entre ambos locales habría una veintena de personas en su interior. Además, consumiendo distintos derivados de la marihuana. Teniendo conocimiento que ambos establecimientos estaban abiertos desde las diez de la mañana. En el interior de los mismos los policías se incautaron de más de 800 gramos de marihuana distribuida en distintos recipientes. Además de 70 gramos de hachís y unos 400 euros en metálico.

También contaban con una página web

La página web de estos locales se anunciaba como una asociación privada,
sin ánimo de lucro
. Teóricamente sólo se podía pertenecer como
socio a través de la invitación de otro socio ya reconocido. Igualmente, se
adjuntaba un número de teléfono para solicitar cita previa. Además de un
apartado en el que los usuarios de estos locales dejaban sus opiniones, la
página web presentaba de manera explícita innumerables fotografías y
vídeos. Principalmente las drogas ofertadas eran marihuana y hachís.

En relación con estos hechos han sido detenidas dos personas. La primera de ellas es una mujer de 57 años, con antecedentes policiales previos y
nacionalidad española. La cual sería la que se encontraba al frente de estos
dos locales. La segunda es un varón de 42 años, nacionalidad española y
sin antecedentes policiales. Ambas personas han sido puestas en libertad
con cargos
.