Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lancha del Genil un punto de producción a gran escala de cannabis sativa. Han sido detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, un varón de 24 años y una mujer de 34, ambos españoles.

Tras una serie de investigaciones los agentes pudieron confirmar que se estaba desarrollando dicha actividad en el lugar. Así como identificar a los presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el interior de la vivienda los agentes localizaron tres habitaciones completamente equipadas para el cultivo. Contando con aparatos eléctricos destinados a la iluminación y la aireación de las plantas, aunque los maceteros se encontraban sin plantas.

Durante el transcurso del registro los ahora detenidos intentaron
deshacerse de las plantas de marihuana. Para ello introdujeron todas las
plantas, previamente cortadas, en el interior de tres grandes bolsas de
plástico de color negro. Las bolsas se lanzaron a través de una ventana exterior de la vivienda para ser recogidas por otras personas. Quienes estarían encargadas de hacer desaparecer la droga del lugar de los hechos. Sin embargo, esta maniobra fue frustrada por los agentes de policía.