Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 28 años de edad, sin antecedentes policiales previos. Se trata de un presunto responsable de de la gestión y el mantenimiento de una plantación de marihuana a gran escala. Este cultivo se dividía dos habitaciones en los bajos de un local alquilado de una
céntrica calle granadina. Además, los sistemas de iluminación, aireación y filtrado se mantenían a través de un suministro eléctrico completamente legal.

Los agentes llevaron una diligencia de entrada y registro en un local alquilado situado en una céntrica calle de la capital. En el sótano localizaron dos habitaciones que fueron acondicionadas para favorecer el cultivo de marihuana a gran escala. Incluyendo ambos con completos sistemas de ventilación, iluminación y filtrado de aire.

En su interior localizaron dos plantaciones independientes de esta especie vegetal que albergaban en total más de 600 plantas que fueron incautadas. De igual forma desmantelaron la infraestructura existente en ambos habitáculos. En el primero de ellos los agentes encontraron cerca de 200 plantas con un porte de alrededor de cincuenta centímetros. Mientras que en el segundo se hallaron más de 400 plantas.

El detenido está puesto en libertad con cargos, encontrándose a la espera de la celebración del juicio.