Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja; un varón de 32 años junto con una mujer de 24, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales previos. Éstos son los presuntos responsables de un punto de venta de droga ubicado en el centro de Granada; de hecho les sorprendieron cuando presuntamente estaban traficando con cocaína en la vía pública. En el registro de su domicilio se ha encontrado cocaína, marihuana, casi 7.600 euros en metálico y dos teléfonos móviles. Los detenidos ya están en disposición de la autoridad judicial.

La pareja vendía papelinas de cocaína en la vía pública

La investigación tuvo su origen tras recibir cierta información que apuntaba a la existencia de un punto de venta de cocaína en la zona centro de la capital. Las pesquisas llevadas a cabo concluyeron con la identificación de un individuo que estaría realizando esta actividad ilícita en las inmediaciones de su propio domicilio; ubicado en una conocida y céntrica plaza junto al río Darro.

Durante el transcurso de la investigación se comprobó como este individuo salía frecuentemente de su domicilio únicamente para mantener breves contactos con distintas personas; donde era evidente el intercambio de objetos, presumiblemente droga por dinero. En una de estas ocasiones el presunto autor se dirigió hacia el rincón escondido de un pequeño callejón poco transitado para realizar la entrega, mientras que la mujer que le acompañaba permanecía en actitud vigilante en las inmediaciones. En dicho lugar los agentes fueron testigos de dicha transacción, en la que se intercambió medio gramo de cocaína por cierta cantidad de dinero; por lo que detuvieron a la pareja como presuntos autores del delito de tráfico de drogas, interviniendo dos bolsitas de plástico con cocaína.

Posteriormente, tras conseguir la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron el registro del domicilio de los presuntos autores. En el interior del mismo los policías se incautaron de otras 34 bolsitas de plástico con cocaína dosificada y lista para su venta; además de una cantidad de dinero cercana a los 7.600 euros, dos teléfonos móviles y otra bolsa conteniendo 14 gramos de marihuana.