Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 51 y 56 años de nacionalidad española. Presuntos responsables de un cultivo interior de marihuana a gran escala alojado en el interior del remolque de un tráiler. Se localizaba escondido dentro de una nave industrial situada en un polígono industrial del término municipal de Alhendín.

Los agentes han desmantelado la infraestructura que mantenía la plantación ilegal. Además se localizó un bidón de agua alojado dentro de una furgoneta y han incautado 300 esquejes de marihuana.

Semanas atrás los investigadores iniciaron las pesquisas tras haber recibido
cierta información sobre la existencia de una nave industrial. La nave estaba situada en el término municipal de Alhendín donde se estaría cultivando una plantación de marihuana a gran escala.

Entre las comprobaciones llevadas a cabo estuvo la confirmación de que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico. A pesar de la constatación del uso de aparatos eléctricos en el interior de la misma. Así como el alto consumo registrado, incompatible con la nula actividad industrial o empresarial. Estas indagaciones se hicieron con la colaboración de personal de ENDESA.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en dicha nave industrial, en el momento en que salía de la misma un varón de 56 años de nacionalidad española. A quien habían visto entrar previamente con su propia llave.

Los agentes localizaron la plantación alojada en el interior del remolque de un tráiler. La cual estaba completamente equipada con sistemas de aireación y ventilación para favorecer el crecimiento y floración del cultivo, entre ellos un bidón de agua ubicado en el interior de una furgoneta situada junto al remolque. Fueron incautados los 300 esquejes de plantas de marihuana que crecían dentro de dicho remolque. Así mismo desmantelaron la infraestructura con que contaba la plantación y certificaron la existencia de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico