Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 57 y 29 años, junto con un varón de 60. Presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en el interior de su vivienda una plantación con 87 plantas de marihuana. Además de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y más de 15.000 euros en metálico repartidos en diferentes habitaciones.

La investigación comenzó meses atrás. Cuando los agentes tuvieron
conocimiento de la posible existencia de una vivienda podría estar siendo utilizada para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sátiva. Tras realizar las comprobaciones oportunas se produjo la entrada y registro en el domicilio investigado.

Lo que encontraron los policías en las diferentes habitaciones

En el interior del domicilio, al final del pasillo encuentran una habitación con la ventana cegada y perfectamente equipada para el cultivo interior de marihuana. Además, contaba con sistemas de ventilación e iluminación, y una estación meteorológica portátil para controlar parámetros como la temperatura y la humedad y varios botes de productos fitosanitarios. Esta habitación estaba destinada en exclusiva al cultivo de 87 plantas de marihuana. Las cuales se encontraban en un avanzado estado de desarrollo. Seguidamente, el registro continuó por el resto de estancias de la vivienda.

En la siguiente habitación registrada, en el interior de un armario, los
agentes localizaron una bolsa de color negro con fajos de dinero en metálico. El dinero estaba distribuido en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, de este último tipo se hallaron 257. En total la cifra encontrada en esta primera habitación alcanzó más de 13.700 euros. En la cocina se encontraron otros 250 euros en billetes.

Tras la cocina le tocó el turno al salón donde se halló una balanza de precisión y cerca de 1.200 euros en el interior de un paquete de tabaco. La última habitación visitada, el dormitorio, se encontraron otros 170 euros en el interior de un mueble. El cómputo total del dinero incautado sobrepasó los 15.000 euros. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.