policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada y Motril durante el mes de marzo la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 54 individuos con reclamaciones de carácter judicial o policial. Todos ellos cuentan con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme. Además, uno de ellos es un ciudadano español buscado por las autoridades judiciales alemanas.

Además de prevenir y reprimir la comisión de actos delictivos la Policía
Nacional también colabora con las autoridades judiciales. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional para intentar cumplir los objetivos.

De esta forma, los agentes de policía realizan un búsqueda incesante de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional. Además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países.

A lo largo de marzo, se han detenido más de medio centenar de individuos reclamados por las autoridades. La captura de estos fugados ha resuelto más de 75 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una solicitud elevadas, a su vez, por uno o varios juzgados. Del total de detenidos, 44 lo fueron en Granada mientras que los diez restantes se localizaron y se pusieron a disposición judicial en la localidad de Motril.