Agentes de la Policía Nacional de Granada detienen a cuatro varones de entre 24 y 34 años. Presuntos autores de delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y allanamiento de morada que habrían cometido por la pérdida de medio kilo de cocaína.

Los agentes recibieron una denuncia en la que un varón manifestaba que un conocido lo citó junto a un hotel situado en el barrio del Zaidín. Una vez allí, le indicaron que subiera a un vehículo junto con éste y cuatro varones más. Posteriormente le amenazaron con una pistola y fue golpeado y, tras ser encapuchado, fue trasladado hasta el interior de una nave industrial. En la nave estuvo retenido durante varias horas. Nuevamente amenazado y golpeado mientras le decían que les había robado medio kilo de cocaína. Finalmente lo trasladaron a Granada después de quedar convencidos de que él no había robado la droga.

Pocos días después otro varón denunció el mismo hecho. Por ello, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación. Fruto de la misma fue la detención de tres varones como
presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas
y allanamiento de morada
. A los cuales intervinieron una furgoneta, 1.100
euros en efectivo, tres teléfonos móviles de alta gama, dos relojes valorados en unos 1.900 euros
.

Las detenciones se llevaron a cabo simultáneamente en las localidades de Santa Fé y en Atarfe. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.