La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres individuos de nacionalidad rumana. Dos adultos de 28 y 19 años, sin antecedentes policiales, junto con un menor de 16 años que se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Presuntos autores de un delito de robo con fuerza fueron sorprendidos in fraganti cuando estaban cargando una furgoneta con puertas y ventanas metálicas, además de cableado y material eléctrico.

La narración de los hechos

Los hechos sucedieron en torno a las tres y media de la tarde. Cuando un empleado de la finca, avisó al dueño de la existencia de una furgoneta de color blanco. Además de tres individuos desconocidos, en el interior del lugar, un antiguo camping en cuyo interior hay una vivienda. Tras avisar a la central, los agentes se personaron en el ligar. Contactaron con el propietario y comprobaron que el candado que cerraba la puerta de acceso se encontraba forzado.

La furgoneta, que se encontraba en el interior del antiguo camping fue
inspeccionada. Hallándose en su interior herramientas con las que
presuntamente habrían arrancado o cortado el resto de objetos que había
depositados junto a ellas. Concretamente unos alicates y un mazo de
grandes dimensiones
. Además de numerosos objetos removidos de su
posición original que el dueño de la finca reconoce como de su propiedad.

Los adultos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Sin embargo, el menor ha sido entregado a la Fiscalía de Menores y puesto en libertad.