cuchillo-de-cocina-policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio del Albaicín de Granada a un varón de 29 años de edad con antecedentes policiales por tener en vigor una reclamación judicial por un Juzgado de lo Penal de Granada. Los agentes localizaron una puntilla de cocina que portaba escondida en la manga de la sudadera que llevaba puesta.

Identificado en la vía pública por una patrulla en motocicleta

En las últimas semanas la Policía Nacional ha intensificado su presencia en el barrio del Albaicín, tanto por policías uniformados, como de paisano, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos que se habían visto aumentados últimamente en esta barriada granadina, principalmente robos cometidos en domicilios, sustracciones de bolsos o teléfonos móviles y delitos contra la salud pública.

Durante la tarde noche, una de estas dotaciones policiales realizaba sus funciones, en este caso en motocicleta, cuando identificaron a un varón que caminaba por la calle, el cual intentó eludir a los agentes cuando se percató de su presencia. El identificado resultó tener pendiente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número cinco de Granada por un delito de robo con fuerza que había sido dictada recientemente, concretamente el pasado mes de febrero.

Una puntilla de cocina escondida en la manga de su sudadera

En el cacheo preventivo de seguridad los policías localizaron un cuchillo de cocina que el detenido portaba escondido en el interior de una manga de la sudadera que portaba y que le fue intervenido.

El detenido estaría residiendo en Granada desde, al menos, el mes de noviembre del año 2020, fecha en que fue detenido por primera vez en esta ciudad como presunto autor de un robo. A partir de entonces y en tan solo dos meses ha sido detenido en otras tres ocasiones más, todas ellas por robos. También le constan otras detenciones policiales anteriores por robos violentos y robos con fuerza en otras provincias.