policia-granada-robo

Agentes de la Policía Nacional han conseguido localizar y detener al presunto autor de varios delitos de robo con violencia y receptación. Un varón marroquí de 21 años con residencia legal al que le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El cual habría protagonizado en lo que va de año dos tentativas de robo en interior de vivienda y numerosos robos violentos por el método del “tirón”, principalmente en la zona centro.

El detenido fue sorprendido durante el mes pasado de febrero, en dos ocasiones distintas, en el interior de dos viviendas que presuntamente
pretendía robar
. En ambos casos se constató un mismo modus operandi
consistente en escalar las fachadas de los inmuebles para acceder a través
de los balcones a las viviendas.

Al acusado se le atribuyen varios hechos

En el primer caso, en compañía de otro individuo de su misma edad y nacionalidad. Ambos revolvieron el interior de las habitaciones de la casa esparciendo numerosos enseres por el suelo, siendo localizados y detenidos en el interior de dicho domicilio. En la inspección de la vivienda se comprobó que uno de los barrotes de hierro de la puerta del balcón había sido fracturado. En un segundo asalto el ahora detenido fue sorprendido por una dotación policial en el interior de un inmueble de la zona sur de la capital. Al cual habría accedido escalando y fracturando un cristal del ventanal que cerraba la terraza.

En el mes de marzo este mismo individuo asaltó a media tarde a un ciudadano. Consiguió arrebatar una cadena de oro de forma violenta, inmovilizándole contra la pared de la calle. Durante el presente mes de abril este individuo ha sido detenido en varias ocasiones, todas ellas en relación a robos violentos. Al día siguiente fue nuevamente detenido tras haber asaltado, en compañía de otro individuo, a un ciudadano al que intentaron arrebatarle el móvil, estableciéndose un forcejeo que evitó dicho acto.

Una vez detenidos, ambos individuos fueron trasladados hasta las
dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.
Dicha autoridad ya ha dispuesto el ingreso en prisión del principal
encausado.