Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 52 años de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales. Se le atribuye la presunta perpetración de un robo en el interior de una nave de distribución de alimentos de dicha localidad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada tras detectar, a un vehículo monovolumen que podría estar vulnerando las restricciones impuestas. Tras dar el alto policial del mencionado vehículo se bajaron tres individuos. Dos de ellos encapuchados y un tercero con una gorra y una bufanda tubular que le ocultaba el rostro. En ese momento se inicia una persecución a la carrera en la que los dos encapuchados consiguieron zafarse de la actuación policial. Sin embargo, el tercero si fue alcanzado y detenido.

En el momento de la detención, uno de los agentes fue alcanzado en una rodilla por una “pata de cabra” lanzada por el fugitivo, causándole lesiones. Mientras que un segundo agente también resultó lesionado tras caer al suelo junto con el detenido.

En el interior del vehículo se encontraron una gran cantidad de productos
alimenticios procedentes del robo de la nave de distribución
. Entre los productos sustraídos se encontraron más de 60 litros en zumos envasados en botellas y briks. Además de 14 kilos de postres variados, como arroz con leche, flanes y tartas. También se encontraron en el interior del vehículo 22 alargaderas eléctricas, un video y un frigorífico. Todos los efectos sustraídos fueron entregados por los agentes a su legítimo
propietario
.