Foto-policia-nacional

La Policía Nacional ha detenido en la barriada del Zaidín a un varón de 30 años de edad y nacionalidad española, al cual le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia. La detención se produjo tras haber agredido físicamente a un varón septuagenario que acababa de sacar dinero de un cajero automático con la intención de apropiarse del mismo. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sobre las cinco y media de la tarde del martes 28, una llamada telefónica alertaba sobre un atraco en vía pública. Una vez en el lugar los policías contactaron con un vigilante de seguridad fuera de servicio, el cual manifestó que momentos antes, mientras andaba por la calle, había oído gritos de auxilio. Tras acudir hasta el lugar de donde procedían, observó cómo una persona de avanzada edad estaba siendo agredida con golpes y zarandeos en el interior del portal donde tenía su residencia. Al parecer, la intención del agresor no era otra que la de robarle el dinero que su víctima acababa de sacar de un cajero automático de la zona. A continuación, el vigilante consiguió parar la agresión y retener al presunto atracador durante unos momentos, pero el asaltante finalmente consiguió zafarse y emprender la huida rompiendo el cristal de una puerta que conectaba el portal con un patio y saltar dos verjas antes de llegar a la calle. Aunque fue perseguido por el vigilante, el presunto autor logró huir.

Instantes después, una vez que los agentes llegaron al lugar y tras auxiliar a la víctima, comenzaron la búsqueda del presunto atracador. El individuo fue localizado en la calle y, tras percatarse de la presencia policial, intentó esconderse bajo los vehículos allí estacionados, siendo descubierto y perseguido a pie por uno de los agentes intervinientes. Finalmente el presunto atracador fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.