policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 31 años de edad y nacionalidad española con antecedentes policiales y al que le constan varias detenciones. Se le considera presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber sido sorprendido sustrayendo electrodomésticos del interior de un camión para introducirlos en una furgoneta en compañía de otros dos presuntos autores. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

Los hechos tuvieron lugar cerca de las seis de la mañana, cuando una patrulla policial fue enviada a una de las principales avenidas de Almanjáyar. Al parecer unos ciudadanos habían observado cómo tres varones estaban sacando objetos de un camión y cargándolos en una furgoneta de gran capacidad.

Los agentes aparecieron justo en el momento en que una furgoneta de gran volumen abandonaba el lugar a toda velocidad en dirección hacia las afueras de la ciudad. Varias patrullas policiales participaron en la persecución de dicho vehículo, consiguiendo desviar su camino hacia una calle sin salida.

Al percatarse de esta circunstancia, los tres individuos ocupantes de la misma emprendieron la huida a la carrera. Tras una breve persecución uno de los presuntos autores fue detenido por los agentes.

Aparatos de aire acondicionado y sillas de jardín

En el interior de la furgoneta, que no estaba denunciada como sustraída, los agentes encontraron en su embalaje original una docena de aparatos de aire acondicionado portátiles, junto con otros dos aparatos con similar función y carácter estático. Además, los policías encontraron cuatro sillas plegables de jardín, dos kits de filtros y un mando a distancia de los mencionados electrodomésticos. Junto a estos objetos, también en el interior de la furgoneta, los agentes se incautaron de una escopeta de perdigones y unas tijeras.