Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio del Albaicín a un varón. Esto ha sucedido durante un control policial. Al individuo se le acusa de ser el presunto autor de un delito de hurto tras haberse apoderado al descuido del bolso de una joven con un móvil en su interior valorado en más de 400 euros.

Los hechos tuvieron lugar en una de las calles del Albaicín. Se había
instalado un control policial destinado a la prevención de la actividad
delictiva contra el patrimonio. Además del consumo y venta de sustancias estupefacientes. Durante el transcurso del mismo los agentes actuantes
observaron como un grupo de tres varones huía a la carrera del lugar,
tras percatarse de la presencia del dispositivo policial. A pesar de ser
perseguidos, consiguieron zafarse en un primer momento de la acción policial.

Tan sólo una hora más tarde, en un nuevo control policial, los agentes
localizaron de nuevo al mismo grupo de individuos
, los cuales
emprendieron otra vez la huida, portando uno de ellos un bolso en la
mano. En esta ocasión, tras ser perseguidos por las calles del Albaicín,
los agentes lograron detener a uno de los fugitivos.

En el momento de proceder a la identificación del detenido una pareja de jóvenes se acercó a los policías para informales de lo que había ocurrido. Estas personas relataron que fueron víctimas del robo tras descuidarse del bolso de la mujer integrante de la pareja. En cuyo interior portaba un teléfono móvil valorado en más de 400 euros, un cargador y otros efectos personales. Los autores fueron dos jóvenes, uno de ellos fue reconocido tras la detención de los agentes, al cual se le encontró entre sus pertenencias el cargador perteneciente a la mujer. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.