La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 35 años y nacionalidad española. El individuo contaba con numerosos antecedentes policiales y más de 20 detenciones. Se le atribuye la autoría de un delito de tráfico de drogas. Esta persona se topó con una dotación policial en la vía pública cuando intentaba deshacerse de una papelina y un envoltorio con cerca de 10 gramos de cocaína.

Los hechos tuvieron como escenario la zona norte de la localidad de Motril,
minutos después del mediodía. Momento en el que agentes de la Policía
Nacional, que se encontraban realizando labores de prevención y control de la delincuencia en dicha zona de la ciudad. Los agentes sorprendieron a una persona que intentó deshacerse de una papelina a través de la ventanilla del vehículo que conducía. Tras ser interceptado dicho vehículo, su conductor inició la huída a la carrera a través de las calles adyacentes, siendo perseguido por los policías con la intención de identificarle y, llegado el caso, proceder a su detención.

Durante el transcurso de dicha persecución, el presunto autor intentó
desprenderse de una báscula digital de precisión de las utilizadas
habitualmente para dosificar la droga en el momento de su venta.
Finalmente, dicha persona fue alcanzada justo en el momento en que
intentaba deshacerse de un envoltorio arrojándolo por encima de un muro
que separaba la calle de un barranco.

En el momento de la detención al presunto autor se le encontró en su poder más 50 euros en metálico y un teléfono móvil. Además de a balanza de precisión antes mencionada, comprobándose a continuación que la sustancia contenida tanto en la papelina como en el envoltorio era cocaína. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial