La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 19 años de edad y nacionalidad marroquí. Al cual le constan antecedentes policiales previos y una orden de expulsión por tres años. Fue sorprendido in fraganti cuando abandonaba el bar que presuntamente acababa de robar. Además portaba dos bolsos y una mochila cargados con numerosas botellas de bebidas alcohólicas, casi 500 euros en metálico, un ordenador portátil y otros efectos.

Los detalles de los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada. Momento en el cual una patrulla de policía de servicio en la localidad de
Motril observó como a unos veinte metros desde su posición había una
persona que tras observar la presencia policial comenzó a huir de forma
apresurada calle arriba
. Tras ser alcanzado en la misma calle los agentes
comprobaron que se trataba de un joven de origen marroquí. Portaba
una mochila y dos grandes bolsos
, uno en cada brazo, dando apariencia
de contener objetos pesados en su interior.

El examen del contenido de la mochila y los bolsos reveló la existencia de 24 botellas de bebidas alcohólicas variadas, un ordenador portátil, una memoria USB. Además de un anillo dorado, un frasco de colonia, un bolso deportivo, unas gafas de sol y cerca de 500 euros en billetes y moneda fraccionaria, junto a una linterna y una gorra negra. Tras ser interrogado por los agentes el ahora detenido manifestó que había participado en el robo de un bar a instancia de unos compatriotas suyos. Habiéndose limitado él a esperar en el exterior del establecimiento para, con posterioridad, hacerse cargo de los objetos sustraídos.

En las horas siguientes, el propietario de un restaurante se personó en
dependencias policiales para denunciar el robo
. Reconociendo sin dudarlo el género sustraído. Además de aportar pruebas de que el dinero intervenido procedía de la caja registradora de su negocio. Finalmente, todos los objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.