policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril fuera de servicio, han detenido en Almuñécar a un varón de 29 años. El individuo contaba con numerosos antecedentes policiales en nuestro país. Además de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas por delitos contra el patrimonio cometidos en su territorio.

Los hechos se iniciaron cuando, dos agentes adscritos a la Comisaría de Motril que se encontraban fuera de servicio reconocieron a un individuo buscado para su extradición. Dicha solicitud tenía su origen en las autoridades judiciales alemanas. Quienes invocando la cooperación de las autoridades españolas, habían emitido una Orden Europea para su localización, detención y entrega. De esta forma, se extraditaría y se efectuaría una condena pendiente de 10 años de prisión en el país germano. El motivo de dicha solicitud estaba basado en la presunta comisión de numerosos delitos contra el patrimonio realizados dentro de sus fronteras por dicho individuo.

Los policías consiguieron detener a este fugitivo en ese mismo momento y lugar. Además, constataron que en España, dicho fugitivo acumulaba cerca de una treintena de detenciones. La mayoría de ellas relacionadas con la comisión de robos con fuerza mediante la realización de “butrones”, técnica en la que se había especializado. Dichas detenciones tuvieron lugar en céntricos barrios de Madrid y Zaragoza.