policia-trasteros

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido nuevamente a un varón de nacionalidad española y 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que se habría especializado en los robos con fuerza en trasteros, principalmente de la zona norte y alguno en el centro de la ciudad. Es la cuarta vez que se le detiene en el último mes y ha tenido lugar durante un dispositivo policial específico contra este tipo de robos.

En esta ocasión se le considera presunto autor de 17 robos de trasteros ubicados en garajes a los que habría accedido durante la noche, forzando las cerraduras y apoderándose de cualquier tipo de objeto que halle en su interior. La cifra total de trasteros violentados por este varón podría superar la cincuentena.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada continúan con la investigación abierta hace semanas en relación con un considerable incremento de las denuncias por robos con fuerza ocasionados en trasteros situados en el interior de garajes.

Desde la primera detención, que tuvo lugar el pasado día 10 de septiembre, hasta la última el pasado 8 de octubre, los investigadores han detectado una peculiaridad en el modus operandi que habría empleado este individuo, quien además de forzar las cerraduras, habría vuelto a robar en algunos de los trasteros en días consecutivos. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.