Agentes de la Policía Nacional han disuelto una reunión de varias personas mayores y menores de edad que se encontraban celebrando un cumpleaños en el patio de una vivienda en Baza. Cinco de estas personas han sido propuestas para sanción por infringir las medidas dispuestas en el Real Decreto 463/2020.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del pasado día 11 de abril, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza se encontraban en labores de observación del cumplimiento del confinamiento. Los agentes escucharon música a gran volumen junto a palmadas y voces, y observaron unareunión de personas mayores y menores de edad que se encontraban cantando y bailando, acompañados de un equipo de música mientras comían y bebían, en claro incumplimiento del confinamiento.

Tras comprobar la celebración realizada de forma indebida los policías tuvieron conocimiento de que se trataba de la celebración de un cumpleaños a la que habían asistido varios vecinos del barrio que fueron identificados, resultando cinco de ellos propuestos para sanción. Una vez finalizada la actuación los policías desalojaron a los no residentes en la vivienda que abandonaron el lugar voluntariamente.

Estas conductas, además de vulnerar la legislación vigente, ponen en riesgo la salud del resto de la ciudadanía. Durante la vigencia del estado de alarma, no se puede salir de casa para asistir a una comida y menos aún montar una fiesta. La Policía Nacional recuerda la responsabilidad del conjunto de la sociedad en la lucha contra el COVID-19 y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *