Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 59 años y nacionalidad española sin antecedentes policiales. Es el presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras localizar 246 plantas de marihuana en una vivienda en el barrio de La Chana. La vivienda se encontraba conectada ilegalmente a la red pública de electricidad por lo que también se le considera autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los policías han llevado a cabo un registro domiciliario en el que han localizado a esta persona, así como la existencia de dos habitaciones completamente equipadas para favorecer el cultivo y crecimiento de la marihuana.

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad, abasteciendo de suministro eléctrico las plantaciones sin pasar por el contador de la compañía de suministro. La acometida ilegal se ha localizado bajo tierra en el exterior del inmueble para lo que han debido excavar hasta llegar al lugar de la conexión.

La Policía Nacional colabora con ENDESA de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también la seguridad de los mismos ya que las conexiones ilegales pueden constituir un problema grave para la salud de las personas. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *