Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de nacionalidad española y 65 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber encontrado en su domicilio una plantación de marihuana con cerca de 300 plantas en avanzado estado de floración,  que fue descubierta en el interior de tres habitaciones conectadas durante la extinción de un incendio declarado en dicha vivienda. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Una alerta por incendio en una vivienda

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada fueron comisionados hasta una vivienda ubicada en la zona norte de Granada donde al parecer se había declarado un incendio en una vivienda. Al parecer, el origen del incendio estaría en una sección de cableado ubicado en la terraza del inmueble. Una vez en el lugar los agentes se encontraron con numerosos vecinos intentando apagar el incendio con extintores.

Instantes después efectivos del parque de bomberos consiguieron extinguir definitivamente el incendio originado en la terraza, constatándose la existencia de numerosas plantas de marihuana en su interior. Tras localizar al propietario de la vivienda este demostró tener el inmueble alquilado a un individuo de 65 años, iniciándose la búsqueda del mismo como presunto responsable de la plantación ilegal.

Foto: Policía

Tres habitaciones conectadas y habilitadas como plantación de marihuana

Una vez sofocado el incendio y, tras haber localizado al inquilino de la vivienda, se procedió al registro de la misma. Durante la inspección se pudo verificar la existencia de tres habitaciones cuyos tabiques medianeros habían sido demolidos para crear un único espacio de cultivo. Igualmente las ventanas correspondientes a dichas habitaciones habían sido tapiadas con placas de escayola, creando un espacio cerrado, aunque accesible por tres puertas distintas.

En este lugar se había montado una instalación eléctrica, con un suministro de origen ilegal, para proveer de la energía necesaria a los numerosos aparatos de iluminación, ventilación y extracción imprescindibles para el cultivo en interior de las plantas de cannabis sátiva. Ocupando la totalidad del espacio definido por las tres habitaciones conectadas entre sí se contabilizaron cerca de 300 plantas de la mencionada especie, en un avanzado estado de floración y con una altura superior al metro en todas ellas.

El morador de la vivienda, tras su detención, fue trasladado a las dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición de la autoridad judicial. Con respecto al origen del incendio las investigaciones policiales siguen su curso sin que se pueda descartar ninguna hipótesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *