realejo-granada

El cuerpo de la Policía Local de Granada ha activado el Plan de Seguridad específico de Semana Santa ante el riesgo de que se produzcan aglomeraciones este Viernes Santo en el Cristo de los Favores.

Así lo ha anunciado el propio cuerpo este mediodía al prever grandes concentraciones de gente en el entorno del Campo del Príncipe, en el barrio del Realejo. Sin duda, algo que se encuentra prohibido en estos tiempos de pandemia.

A través del Plan de Seguridad, entre 90 y 168 agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias, así como de la distancia mínima social de un metro y medio, alrededor del Cristo de los Favores. Dentro de este dispositivo también se integran numerosos agentes de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica.

Tradicionalmente, cada Viernes Santo se llegan a congregar un total de 20.000 personas entre locales y foráneos para llevar a cabo un rezo frente a dicho monumento a las tres de la tarde. Otra costumbre de la Semana Santa granadina que, por segundo año consecutivo, queda eliminado de la agenda oficial cofrade.