La Policía Local ha presentado un balance de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del puente de la Hispanidad, donde Granada ha sido protagonista por diversos comportamientos incívicos sucedidos.

Las imágenes que captaron a numerosas personas bailando y cantando en diversos puntos de la capital, como la calle Ángel Ganivet o el mirador de San Nicolás, sin respetar la distancia ni las medidas de seguridad e higiene, han causado el rechazo de las instituciones locales y de gran parte de la población granadina.

La Policía Local ha tenido bastante trabajo desde la pasada noche del viernes 9 de octubre. En total, se han realizado más de 200 denuncias policiales en todo el puente. De todas ellas, 45 se han producido por fiestas ruidosas en pisos. Otras 67 por consumo de alcohol en la vía pública. Otras 80 por no hacer uso de la mascarilla. Once han afectado directamente a establecimientos.

Precisamente, los locales de ocio nocturno son los grandes señalados de las denuncias de la Policía Local debido a tres motivos. Primeramente, por la apertura del establecimiento cuando el tipo de actividad se encontraba en suspenso por orden de la Junta de Andalucía -discotecas-. Además, por exceder el aforo permitido y por permanecer abiertos más allá de la hora acordada para el cierre -la 01:00 horas de la madrugada-.

La Policía Local procedió a disolver una concentración numerosa de personas en la calle Ganivet sobre la 01:00 horas de la noche del sábado. Según una nota del cuerpo, se trató de un hecho puntual, puesto que ni el viernes ni el domingo se dio tal circunstancia.

Más allá del ocio nocturno irresponsable

Además de las intervenciones anteriores, se ha mantenido el cumplimiento del resto de funciones policiales. Por ejemplo, actuaciones en sendos episodios de violencia de género en la que se procede a la detención de los dos presuntos agresores el sábado.

También se llevó a cabo la detención de dos jóvenes presuntos autores de un robo con violencia al sustraer un teléfono móvil a un grupo de jóvenes en el entorno de la calle Emperatriz Eugenia el domingo.

Por otro lado, se realizaron diversas denuncias a causa de infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *