policia-local-granada-coche

El pasado domingo, día 10 de enero, la Policía Local de Granada tuvo que intervenir ante una llamada a la Sala de Coordinación del 092 informando que en la explanada donde en su día se ubicó el Hiper Granada en Av. De Andalucía había varios vehículos participando en carreras ilegales.

El cuerpo policial desplazó dos unidades a dicho lugar que observan gran cantidad de vehículos que, al percatarse de la presencia policial, se marchan apresuradamente por distintas salidas. Uno de los agentes, según relata un comunicado de la Policía Local, le hizo indicaciones a uno de los conductores para que detenga el vehículo, haciendo este caso omiso a la orden de detención y emprendiendo la huida a gran velocidad por la autovía A-92g en dirección hacia Granada. Esta se produjo realizando maniobras en zig-zag y obligando al resto de usuarios a frenar bruscamente para evitar colisionar.

Las dos unidades policiales persiguieron al turismo huido, un Ford Mondeo que en ningún momento respetó la señalización, desobedeciendo las fases rojas de varios semáforos y alcanzando velocidades superiores a los 100 km/h. La huida se produjo por lugares como la rotonda de Europa, calle Ovidio, Gobernador Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Padre Claret, Casería del Cerro, Pedro Machuca y Molino Nuevo, obligando en uno de los cruces a frenar y realizar una maniobra evasiva a un autobús de línea con el consiguiente riesgo para sus ocupantes.

Finalmente, y con la colaboración de varias patrullas se le bloqueó el paso en la calle Molino Nuevo, donde abandonando el vehículo intentó la huida a pie, siendo detenido unos metros más adelante.

El detenido, un joven de 25 años opuso una gran resistencia y causó lesiones a uno de los policías actuantes. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos por conducción temeraria y el segundo por conducir un turismo careciendo de autorización administrativa.

Consultados los antecedentes, se comprueba que le constan hasta cuatro diligencias en los últimos dos años por hechos constitutivos de delito contra la seguridad vial. El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana del día de ayer, lunes 11 de enero. El vehículo, propiedad de su conductor, fue inmovilizado y retirado de la vía pública, además de por los hechos relatados, por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado en plazo la Inspección Técnica (ITV).