En la mañana de este jueves 23 de julio, en respuesta a varias llamadas alertando de la venta de tabaco en dos establecimientos que al parecer carecían de licencia para ello, se realizaron sendas inspecciones en los negocios indicados para comprobar los hechos descritos.

En ambos casos se trataba de las denominadas tiendas de conveniencia, conocidas comúnmente como “chinos”. Situada la primera de ellas en la calle Carril del Picón, los agentes comprobaron que efectivamente en el interior del establecimiento se ofrecía al público cajetillas de tabaco de distintas marcas, alguna de ellas abiertas con el objetivo de la venta de cigarrillos de forma individual (sueltos). Y siendo mayoritariamente los clientes de dicho modo de venta jóvenes menores de edad.

Una vez comprobado que el establecimiento no contaba con licencia para la venta de ese tipo de mercancía, se procedió a la incautación del género (107 cajetillas y varias bolsitas de tabaco de liar) y a la denuncia al responsable del negocio.

De modo similar, se actuaba en el otro establecimiento indicado, en este caso en la Avenida de Barcelona, ascendiendo en este caso el número de cajetillas incautado a 175 más 7 bolsitas de tabaco de liar. Cabe hacer hincapié por parte de la Policía en que la venta de cigarrillos sueltos, principalmente destinados a menores de edad, puede incidir en que estos se inicien en su consumo a edades muy tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *