policia-local-granada-coche

La Policía Local de la ciudad de Granada ha notificado una serie de intervenciones realizadas durante el pasado fin de semana. La gran parte de ellas han sido con motivo de fiestas en pisos, consumo de alcohol en vía pública y desobediencia a las actuales normas sanitarias, aunque también destacan algunas en las que las sustancias estupefacientes y las agresiones son las protagonistas.

Incautación sustancias estupefacientes

En la tarde del pasado sábado, en el curso de la realización de un control de movilidad en el entorno de la Carretera de Alfacar, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias de confinamiento perimetral municipal, una dotación de Policía Local de Granada observa a un individuo deambulando por una de las calles próximas a la zona de control y portando una bolsa de basura de grandes dimensiones.

Uno de los agentes le hace indicaciones desde la distancia a la que se encuentra que se detenga para poder ser identificado, iniciando inmediatamente el interpelado la huida y arrojando la bolsa que cargaba bajo un vehículo estacionado.

El agente inició la persecución, radiando las características físicas del evadido al resto de policías, no logrando alcanzarlo al refugiarse en un edificio próximo, pero facilitando la descripción en diligencias para iniciar una investigación posterior.

Una vez comprobado el contenido de la bolsa resultó ser un total de 1,840 kilogramos de cogollos de marihuana, una cantidad que pudiera haber alcanzado un precio en el mercado que rondaría los 10000 euros.

Agresión en Albayzín

En la tarde del domingo 29 de noviembre, sobre las 15:00 h se recibe llamada en la Sala de Coordinación del 092 informando que en la Plaza de Santa Isabel la Real (Huerto del Carlos) se ha producido una agresión a una chica por parte de un joven de unos 20 años.

Una vez en el lugar, la unidad comisionada contacta con una chica de 17 años que les refiere que un individuo que se encontraba aún en el lugar, a unos metros de la requirente, le había propinado dos puñetazos en la cara. Según les comenta, no mantenía ningún tipo de relación sentimental con el presunto agresor, siendo la primera vez que lo veía y que la agresión se produce tras haberle recriminado que le acariciase la cara momentos antes, indicando así mismo que no ha habido ningún tipo de tocamiento o abuso de carácter sexual más allá del referido.

Se procede a identificar al presunto agresor, resultando ser S.U.F, de 20 años de edad y de origen subsahariano, el cual al encontrarse sin identificar es trasladado a Comisaría a efectos de identificación, siendo informado de la obligación de personarse en el Juzgado cuando sea requerido para ello.

La madre de la víctima se persona en el lugar de los hechos tras ser avisada por la patrulla policial, siendo ambas acompañadas a dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia.

Atentado a agente de la autoridad y requisitorias

La pasada noche de domingo, sobre las 0:05 horas, mientras una patrulla de Policía Local de Granada patrullaba por las calles de la zona norte observan a un hombre de unos 50 años empujando un carro de compra que contenía varias bolsas de basura.

Al percatarse de la presencia policial inicia comienza a correr abandonando el carro, pudiendo ser alcanzado por un agente en la calle Tarragona. Tras propinar un fuerte empujón al funcionario actuante, emprende nuevamente la huida siendo reducido finalmente unos metros más adelante, no sin interponer una resistencia tenaz con lanzamiento de patadas y puñetazos a los agentes.

Tras realizarle un cacheo superficial se le encuentra entre las ropas documentación a nombre de otra persona. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la documentación resultó ser fruto de un hurto perpetrado el día anterior y denunciado por la víctima. Así mismo, tras su identificación se consulta el fichero policial de antecedentes, constando hasta tres requisitorias vigentes de búsqueda, detención y presentación por tres Juzgados de Instrucción de la capital.

Ante tales hechos, se procede a la detención de J.R.P. y su traslado a Comisaría de Policía donde permanece a la espera de su puesta a disposición judicial.

Estadística de las intervenciones policiales en el fin de semana

En total, el pasado fin de semana, la Policía Local de Granada ha realizado 29 intervenciones por ruidos en pisos debido a fiestas, 18 por consumo de alcohol en vía pública, 11 por no hacer uso de la mascarilla, 13 por tenencia de consumo de sustancias estupefacientes, 13 por desobedecer la restricción de movilidad intermunicipal y 23 por incumplimiento del toque de queda decretado por el Estado de Alarma entre las 22:00 y las 6:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *