nuevo-coche-policia-local

El Ayuntamiento de Granada incorpora a la Policía Local el primer coche de atestados digitalizado. Se trata de Citroën Jumper Blue HDI 120. S&S 6v, con tres plazas, más tres de oficina, y equipado con la última tecnología que lo convierten en un vehículo  “mucho más versátil” desde el que se podrán “realizar tareas de control, mando y gestión administrativa en plena calle”.

Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones y concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la presentación del nuevo vehículo. Ha estado acompañada por el jefe en funciones y director de la Academia de la Policía Local de Granada, José Antonio Rebollo.  

Ruz se ha mostrado convencida de que el nuevo vehículo, con el que la Policía Local suma tres coches destinados a los equipos dedicados a la atención de accidentes, va a permitir prestar un servicio “mucho más amplio, flexible y versátil” a la ciudadanía en la medida en que “al disponer de oficina móvil va a ser utilizado tanto para la realización de controles de alcoholemia, drogas o documentación, como para llevar a cabo despliegues puntuales de control de la Policía Local en la ciudad”, ha informado.

Así, según ha explicado Antonio Rebollo, el vehículo incorpora etilómetros de última tecnología con una respuesta “casi inmediata” por lo que permitirá incrementar la eficacia de este tipo de pruebas. Además, la existencia de un soporte tablet en la cabina de conducción facilitará la “conectividad con las aplicaciones policiales y la conexión con las bases de datos de otros cuerpos de seguridad de tal manera que podremos acceder a cualquier información de forma rápida e inmediata”, ha dicho.

Asimismo, la concejala ha resaltado la existencia dentro del vehículo de un desfibrilador que facilitará a los equipos de atestados el material necesario para prestar de forma completa los primeros auxilios en el lugar del accidente, hasta en tanto se produzca la llegada de los servicios sanitarios al mismo. Un botiquín, dos linternas con tetrápodos de señalización, extintor, pivotes para balizamientos, luces led de canalización y desvío de tráfico y un maletín de carga completan  el equipamiento del nuevo vehículo que cuenta con una zona de oficina, dotada de mesa, cajones, enchufes, ordenador, impresora y dispositivos digitales.