Accidente-vehiculo-tren-en-granada

Más de treinta agentes de la Policía Local de Granada a los que se suman otros tantos voluntarios y voluntarias de Protección Civil componen el dispositivo que el Ayuntamiento ha preparado para este domingo, “cuando la Virgen de las Angustias estará en la calle para que los granadinos y granadinas y quienes nos visitan, puedan disfrutar de ella”. Así la ha anunciado la  concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, quien ha avanzado  que el tráfico en la zona de la Carrera de la Virgen estará cortado desde las tres de la tarde.

“El dispositivo constará  de toda la Unidad Dauro, que son 19 agentes,  más otros diez agentes de tráfico y sus mandos, por tanto serán más de treinta agentes de policía local que van a estar pendientes de todo el dispositivo”, ha detallado. “A ellos se une otros treinta voluntarios de Protección Civil que estarán redirigiendo todos los flujos de personas que se van a acercar a disfrutar de sus patrona”.

La edil ha señalado que desde las tres de la tarde de este domingo, hora en la que se cortará el tráfico de vehículos en la zona, la Carrera de la Virgen estará totalmente vallada, de forma que habrá una sola entrada de acceso  a través de la Fuente de las Batallas y una salida hacia el Humilladero.

FOTO: Policía Local

“La cola de personas se redirigirá por la calzada más cercana al Virgen de las Angustias, transcurrirá  por la parte central del Paseo para finalizar por la calzada más alejada de la iglesia de la iglesia. Es decir, se creará un serpentín enorme para redirigir a las miles de personas que se van a acercar en la tarde del domingo a visitar a la patrona”.

El protocolo contempla también que la salida del parking de Puerta Real se cambie de sentido para dirigirse hacia la Acera del Darro y así como un dispositivo de emergencia con ambulancia que se dispondrá en la zona del Humilladero. “En principio contamos que sea hasta las diez de la noche, aunque está previsto que si hay mucha afluencia de personas se pueda ampliar el horario”, ha añadido Ruz. “Habrá también una traca de fuegos artificiales en la zona del río y bandas de música junto a la patrona, que amenizarán el acto con marchas procesionales”.

Por último, Raquel Ruz ha hecho un llamamiento a las personas que se acerquen a la Virgen de las Angustias “no sólo a que llevar su mascarilla y guardar la distancia de seguridad,  tal y como dicen las autoridades sanitarias, sino a atender a las indicaciones de los agentes de Policía Local y  de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil”.

“Como ya he dicho, la cola se irá redirigiendo según el número de personas que se acerquen  y creo que desde cualquier punto de ese ‘serpentín’ se va a poder ver a nuestra patrona. Desde el Ayuntamiento hemos puesto  todos los medios en organizar un dispositivo para que  los granadinos y granadinas puedan disfrutar de un día tan especial”, ha concluido.