120 policías/alumnos, pertenecientes a la XXXV promoción de la escala básica, han culminado su periodo de formación práctico en las plantillas policiales de Granada, Almería, Jaén, Motril y Linares.

El acto ha estado presidido por el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, D. José Miguel Amaya Tébar, junto con la Subdelegada del Gobierno en Granada Dña. Inmaculada López Calahorro, quienes han estado acompañados del Comisario Jefe Provincial de Granada D. Jorge Infantes Guerrero, autoridades policiales, civiles y militares de la región policial.

FOTO: Policía Nacional

Se ha celebrado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca situado de Granada, gracias a la colaboración de la Policía Nacional con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Los nuevos policías dan por finalizada su formación como agentes de la Policía Nacional una vez superada la oposición y los periodos de formación, como son el teórico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y el de prácticas en diferentes plantillas del territorio nacional. De los 120 agentes, 25 han finalizado el periodo de prácticas en la Comisaría Provincial de Granada, 35 en la Comisaría Local de Motril, 45 en la Comisaría Provincial de Almería, 10 en la de Jaén y 5 en la Comisaría Local de Linares, donde han pasado por los diferentes servicios y unidades que las conforman.

FOTO: Policía Nacional

Una vez finalizado el acto, todos ellos se incorporarán en breve a distintas plantillas repartidas por toda la geografía nacional, donde comenzarán su andadura profesional como policías de pleno derecho.