acto-de-jura-policia-nacional

Seis agentes pertenecientes a la XXVII promoción de la escala ejecutiva de la Policía Nacional que han culminado su periodo de formación en las plantillas policiales de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, han jurado o prometido su cargo a las 11:00 horas del día de este jueves 18 de marzo en la sede de la Jefatura Superior.

El acto ha sido presidido por la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, junto con el Jefe Superior en Funciones, Julio Ros Almirón y el Comisario Jefe Provincial de Granada, Jorge A. Infantes Guerrero, quienes han estado acompañados por autoridades provinciales de la Policía Nacional.

Inspectores Jefes de la XXVII promoción de Escala Ejecutiva

La XXVII promoción de Escala Ejecutiva, está constituida por un total de 115 Inspectores Jefes, de los cuales seis pertenecen a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental con sede en Granada y ámbito territorial también en Almería, Jaén y Málaga. Esta Jefatura ha sido designada como sede para realizar el acto de jura o promesa del cargo. Cuatro de los nuevos Inspectores Jefes prestaban sus servicios en Granada, uno en Almería y el sexto procede de Málaga.

Los mandos policiales han completado el periodo de formación establecido por el Centro de Altos Estudios Policiales situado en Madrid, habiéndose desarrollado en dos fases, en la primera de ellas de manera  presencial en la capital madrileña y la segunda a distancia en cada plantilla. Todo ello tras haber superado el proceso de promoción interna. Se trata de la primera vez que el acto de presentación de una promoción de Inspectores Jefes se descentraliza en lugar de celebrarse en Madrid donde se venían haciendo hasta ahora.

Además de evitar la concentración masiva de agentes y familiares en Madrid, diseñando actos descentralizados con una afluencia de personas significativamente menor, se ha garantizado que en todos ellos se cumplan las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. De esta forma se ha exigido el uso de mascarillas homologadas a todas aquellas personas que han participado en el acto, realizado al aire libre, incluidos los familiares.